Jueves 20 abril - Exposición GDR del MINERD

En una clase conjunta el director de la Escuela de Ciencias Geográficas de la UASD, el maestro Máximo Portorreal, el profesor Roberto Sánchez y las dos maestrías de Geografía; recibieron al equipo de a Dirección General de Gestión de Riesgos del MINERD (DGGR) encabezado por su director el Ing. José Martínez Guridy acompañado por Ana Pou, Leonardo Cortez, Manuel Raimer y Claudia Caballero.

El director de la Escuela de Ciencias Geográficas de la UASD, geógrafo Máximo Portorreal, da la bienvenida al equipo.  En la imagen el profesor Roberto Sánchez y el Ing. José Ml. Martínez Guridy del MINERD

El Ing. José Ml. Martínez Guridy, director de Gestión de Riesgos del MINERD,
mientras exponía frente a los dos equipos de las maestrias en geografía de la UASD.

En una exposición de más de 2 horas, el equipo del MINERD presentó su nueva estructura y visión de la Gestión de Riesgos en la institución y presentaron algunos casos de eventos ya sucedidos.

Al final indicaron que los documentos como el Plan Escolar de Gestión de Riesgos y el Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y/o Desastres, son documentos que se encuentran en revisión y reformulación para adaptarlos a la realidad.