PEDERNALES y SU TURISMO SOSTENIBLE

En la mañana del dia 10 de noviembre, se desarrolló la actividad titulada PEDERNALES y SU TURISMO SOSTENIBLE en el salón de actos del edificio de la gobernación de Pedernales. 

Se trató de la presentación de los resultados de una investigación para evaluar las condiciones turísticas de Pedernales y una posterior propuesta de PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL para maximizar sus recursos y lograr un TURISMO SOSTENIBLE basado en la óptica del DESARROLLO SOSTENIBLE.  

El estudio y la presentación estuvieron a cargo de los maestrantes Lic. Juan Ernesto De Frías y Lic. Kelvin Miguel Carrasco.  La actividad fue propuesta por el Director de la Escuela de Ciencias Geográficas de la UASD, el máster Máximo Portorreal al gobernador provincial quien facilitó las instalaciones.

A la actividad, que inició a las 10:30am y culminó a las 12:00m, acudieron unas 50 personas que representaban el sector turístico de la comunidad e interesados en el tema.

Al finalizar varios de los asistentes manifestaron su satisfacción con los datos presentados y con la manera de presentarlos a un público llano.

























Pedernales y su Desarrollo Turístico Sostenible en el aula CM-103 de la UASD

El dia 24 de noviembre del 2016 en el marco de la SEMANA DE LA GEOGRAFÍA los maestrantes Juan Ernesto De Frías y Kelvin Carrasco nuevamente expusieron el tema ante un público que superó las 45 personas