Encuentro del 10 de marzo

La profesora Fátima Portorreal repasó los temas anteriores y se enfocó en desarrollar el tema de la HIPOTESIS.

De manera colateral, tocamos el tema del desarrollo social y su influencia en el lenguaje revisamos el caso en 1920 de las niñas salvajes de La India, AMALA y KAMALA.


También revisamos el calendario de los días pendientes de clase, quedando así:
  • 14 y 17 de marzo
  • 21 de marzo
  • 28 y 30 de marzo
  • 4 de abril
 El calendario de entrega de trabajos sería así:
  • Lunes 14............ entrega de la PRIMERA PRACTICA (25 puntos)
  • Jueves 17........... entrega del REPORTE DE LECTURA - práctica 2 (25 puntos)
  • Lunes 21............ entrega de PROPUESTA FINAL

Insumo del encuentro:
HIPÓTESIS E INDICADORES (pdf)

Otras lecturas (asignadas por la profesora):
  1. El tema de la investigación y el planteamiento del problema (pdf)
  2. Formulación de un problema de investigación (pdf)
  3. Planteamiento del problema (pdf)

Cómo se hace una investigación
Descarga, en formato PDF, haciendo clic sobre la siguiente imagen
Capítulo 2: Desde la pág. 54 hasta la 81

Cómo se hace una investigación



Tras las vetas de la investigación cualitativa
Descarga, en formato PDF, haciendo clic sobre la siguiente imagen
Páginas 41-75
Tras las venas de la investigación cualitativa


Otro (no asignados por la profesora):